Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lar.-«Severamente sancionado» resultará cualquier efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana que resulte contagiado por la COVID-19. La decisión se debe al incremente de casos que se ha registrado en Venezuela durante los últimos días a causa de un aparente incumplimiento de las medidas preventivas.
El profesor universitario, José Carrasquero, hizo público un documento de la institución donde exhortan a los uniformados a tomas las previsiones pertinentes y supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Asimismo, indican que se debe limitar la realización de comisiones hasta una nueva orden, esto en aras de evitar que el personal mantenga contacto con otras personas.
Por otro lado, exponen que se debe orientar al personal a estar atentos en todo momento en cuanto al uso de tapabocas, guantes y el lavado de manos constante.
A través de redes sociales, usuarios se ha pronunciado en torno a la medida indicando que resulta casi imposible que los efectivos no se contagien cuando ni siquiera el personal de salud del país cuenta con los insumos y equipos necesarios para hacer frente a la pandemia.
Hasta el día de hoy, Venezuela contabiliza un total de 15 mil 463 casos positivos de coronavirus y 142 muertes a causa de la enfermedad.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.