Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), divulgó un comunicado donde destaca varios aspectos en torno a la crítica situación de su presidente Jesús Berardinelli. En el mismo confirman que fue ingresado a las Clínicas Caracas, luego de un «síncope que sufrió con síntomas de insuficiencia respiratoria baja».
Por tal razón, Berardinelli, quien fue detenido el lunes pasado, ha sido intubado para asistirle con respiración mecánica y se le practicarán exámenes radiológicos para determinar con exactitud su «real estado de salud y las posibles consecuencias», apuntó la FVF.
El máximo dirigente de la federación, estaba recluido en el departamento de investigaciones en la ciudad de Caracas, sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras su captura en Yaracuy, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos que concede el Gobierno nacional a la institución. A Berardinelli le congelaron las cuentas el viernes pasado por las investigaciones sobre su gestión.& ;
En la misiva la FVF también exigió que al dirigente se le respete el derecho a la defensa, cuando continúe el proceso en su contra, a fin de no manchar su nombre y reputación.
«Exigimos a las autoridades respetar su legítimo derecho a la defensa, e igualmente invocamos la constitución nacional de Venezuela, a los fines de cumplir con los procedimientos constitucionales y legales pertinentes de forma de que sus derechos al buen nombre y reputación sean respetados».
Para finalizar, instan a las autoridades nacionales a que las actividades deportivas que coordina la federación no se vean afectadas por las investigaciones contra su presidente.
«Reiteramos la firme intención de preservar, sin ningún tipo de alteraciones, las actividades deportivas que tutela la Federación Venezolana de Fútbol y, asimismo, poder mantener el ciclo correspondiente de torneo o competencias que por su naturaleza y Estatutos le corresponde promover y desarrollar a nuestra institución», destacan.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;