viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Cayó el mano derecha del Santanita

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- William Jesús Barrios Fréitez, apodado el «Chuchú» murió tras abrir fuego contra comisiones mixtas del Cicpc en el caserío Pueblo Nuevo del municipio Jiménez. El tipo, de 28 años, era mano derecha de José Ángel Santana, apodado el «Santanita» y era buscado por varios crímenes, entre esos uno ocurrido en enero.

El enfrentamiento registrado el viernes 17 de julio en el que murió José Damián Hernández (35) fue clave para que los funcionarios de la Subdelegación Quíbor junto a otras comisiones del Cicpc peinaran el caserío Pueblo Nuevo, vía a Guadalupe, para dar con los demás criminales que se enfrentaron con armas cortas y largas. Luego de tres días de intensa búsqueda, lograron dar con el «Chuchú».

Según fuentes del Cicpc, el «Chuchú» junto a otros hombres armados estaban enconchados en un terreno, pues desde el viernes estaban tratando de huir de los uniformados porque José Damián era el chofer, quien los llevaba a otros caseríos donde, presumen, iban a cometer secuestros o extorsiones.

Más de 20 funcionarios estaban desplegados por la zona boscosa del caserío, pero no fue sino hasta las 6:00 de la tarde del lunes que los «aliados» del «Santanita» se percataron de los uniformados. Supuestamente, los tipos abrieron fuego contra la comisión y se originó un enfrentamiento, donde cayó malherido el «Chuchú», mientras que los demás hampones lograron huir.

El «Chuchú» no sólo era la mano derecha del «Santanita«, banda que se dedicaba al robo, secuestro, extorsión y homicidio. El «Chuchú» tenía que estar preso en la cárcel de Tocorón, pero es de los «presos que entran y salen del penal«, soltó una fuente ligada a las investigaciones.

Detallaron las fuentes policiales que además de ser un «aliado» del «Santanita», presuntamente, era uno de los de «confianza» del pran de la cárcel de Tocorón. El nombre de «Chuchú» comenzó a rodar a nivel nacional luego de que lo señalaran como uno de los presuntos autores del secuestro-homicidio de un comerciante, ocurrido en enero.& ;

Con carro robado

Fuentes policiales detallaron que el «Chuchú» junto a su combo habría llegado a Jiménez desde hace unos cuatro días. Los tipos se desplazaban en un Chevrolet Aveo azul que habían robado en Barquisimeto, aparentemente, con el carro perpetraron varios robos en el municipio, entre esos una posada y un galpón.

Supuestamente, los tipos cometían los robos vestidos como funcionarios de las FAES. El viernes la «petejota» llegó a Quebrada Grande y logró ubicar el Aveo que estaba solicitado por robo y los tipos al notar la presencia policial comenzaron a disparar contra ellos, todos cargaban armas largas y cortas.

Ese día murió José Damián, presuntamente, el tipo abrió fuego con un fusil, arma que fue incautada por los funcionarios.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales