Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA– Alfredo Romero, director de la ONG, Foro Penal, explicó que el informe sobre Venezuela de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, se documentan las violaciones de los derechos humanos en el país, sin embargo, las recomendaciones de la funcionaria no han sido escuchadas por el Gobierno venezolano.& ;
Señaló que el informe contiene «elementos como desapariciones forzadas en aumento, torturas graves,& ;ejecuciones extrajudiciales importante y falta de acceso a la justicia», aunque dijo que la organización está «frustrada» porque no hay «resultados positivos» de la cooperación de la oficina de la ONU con el Estado venezolano.
Y es que según Romero se incrementó en la represión política, el número de presos políticos y las desapariciones forzosas se mantienen e incluso aumentaron. Hizo la acotación, de que en el informe de 2019, la oficina de derechos humanos urgió al Gobierno a liberar presos políticos, aunque «no solo no se han liberado, se ha incrementado el número de presos políticos».
De acuerdo a lo que publica La Patilla, «el Foro Penal instó a revisar la situación y tomar rienda sobre las omisiones del gobierno ante las 23 recomendaciones que Bachelet realizó el año pasado, además de a mantener ojo visor con respecto a las 21 nuevas peticiones descritas este 2020».
El pasado martes, Bachelet publicó el informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, y reafirmó la preocupación por la falta de independencia que padece el sistema de justicia y llaman a rectificar. Además de detallar 21 nuevas recomendaciones para el Estado venezolano que dirige Nicolás Maduro.
Con información de La Patilla
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.