La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

lunes, 22 junio 2026
lunes, 22 junio 2026

Obligados a comprar gasolina premium ante falta de la subsidiada

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – Ayer la gente no tuvo otra opción que ir hasta las estaciones de servicio premium, pero resulta que hubo cola por lo menos en horas de la mañana porque de las tres de la avenida Venezuela con Bracamonte, sólo una estaba trabajando.

La gente relata que ayer recorrieron varias bombas subsidiadas y estaban cerradas, por lo que no les quedó de otra que ir hasta las que cobran en dólares para poder tanquear su vehículo.

«Ya yo tengo una hora en la cola, hay bastante y todavía me falta por recorrer», dijo Nelson Camacaro, quien relató que seguiría en la cola hasta lograr surtir.

Por ejemplo, en una de las estaciones de servicio de la Venezuela con Bracamonte la cola daba la vuelta hasta pasar el Hogar de Niños Impedidos (Honim), y para llegar a la bomba tenían que esperar por lo menos una hora y media. «Yo vine a hacerla, vi que estaba larga, pero las demás estaban cerradas y ya no tengo gasolina para llegar hasta mi trabajo», dijo Richard Colmenárez.

Las personas relatan que aunque el combustible es más caro, la cola en la premium es más rápida y más seguro que logren tanquear. Hace una semana el panorama era otro, pues en esas mismas estaciones de servicio si se hacía una fila de 10 carros era mucho.

Colmenárez dijo que eso tampoco se puede hacer todas las semanas, pues el bolsillo no da para tanto. «Pega bastante porque uno tiene otras responsabilidades, yo por ejemplo que trabajo con el carro tengo que sumarle ese gasto adicional porque no estaba en la cuenta y lo hice por la necesidad que tengo».

Al igual que Colmenárez están muchas personas que relatan que sólo surten su carro de gasolina en las bombas premium cuando ya se ven con la soga al cuello y no tienen para dónde agarrar. «La otra semana sí hice la cola en una subsidiada el día que me correspondió, pero como trabajo con el carro no me rinde y tengo que estar atento porque de eso es que como».

El hombre dijo que ayer la cola estaba organizada y pasaba relativamente rápido.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales