José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara – En el callejón Juanito del sector Pozo de la Vaca, en el municipio Nirgua, del estado Yaracuy, murieron el pasado viernes tres delincuentes a manos de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), pues se dedicaban a robar a personas a través de ventas ficticias de carros a través de Facebook.
Richard Antonio Mazno Briceño (28) alias «Caracas»; José Senón Angulo Marchán (31), alias «Madrileño» y un tercer hombre sin identificar, habrían cometido el pasado 22 de junio un robo de 7 mil 500 dólares en Pozo de la Vaca a un hombre que habrían contactado a través de Facebook para la venta de un carro Toyota.
Ese día, una vez que la víctima llegó al lugar acordado, «Caracas«, «Madrileño» y su compinche sacaron sus armas de fuego y le robaron los «verdes» al hombre, dando a entender que la compra era ficticia, por lo que él decidió ir a poner la denuncia ante el Conas para tratar de recuperar el dinero.
Los funcionarios militares comenzaron a realizar las investigaciones de campo y de inteligencia hasta que lograron dar con ellos en una vivienda. Al llegar al lugar, los uniformados les dieron la voz de alto, pero los hampones, supuestamente, propinaron disparos contra ellos, iniciando un pequeño tiroteo.
El intercambio de disparos dejó a los tres tipos muertos. En el sitio del tiroteo quedaron como evidencia tres revólveres calibre 38 que ellos habrían utilizado para defenderse de los militares. Estas evidencias fueron colectadas por una comisión de funcionarios del Cicpc.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;