Agencias | LA PRENSA de Lara.- Este sábado se realizó la misa de acción de gracias por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, donde reposan los restos de «El Doctor de los Pobres».
El cardenal Baltazar Porras presidió la celebración eclesiástica en la que comenzó diciendo que «José Gregorio es la luz del mañana que tenemos que construir», reseña El Nacional.
«No aplacemos más el momento de hacer el bien, no lo posterguemos por otros intereses», afirmó Porras en su homilía en honor al nuevo santo.
El arzobispo Metropolitano de Mérida elevó sus plegarias para todos los venezolanos que hoy están separados por la grave crisis que afronta Venezuela. «Necesitamos que la luz de la esperanza ilumine nuestros corazones para que las familias venezolanas vuelvan a unirse».
Para la iglesia católica esta noticia es un regalo de Dios, para que los venezolanos fortalezcan su fe. El cardenal llamó a los políticos que dirigen el país a que en nombre de José Gregorio Hernández reflexionen sobre la crisis hospitalaria, las carencias en las universidades y los miles de venezolanos regados en el mundo.
Luego de la beatificación, el camino del «doctor de los pobres» será su canonización. La comisión de la iglesia católica venezolana que lleva la causa tendrá que documentar un nuevo milagro y presentarlo para su estudio ante la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano.
La misa de acción de gracias fue previamente grabada, esto para evitar aglomeraciones de personas por la pandemia de COVID-19.
Fuente informativa: El Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.