EFE | LA PRENSA de Lara.- Beijing continúa este sábado con pruebas masivas de coronavirus a su población tras sumar cientos de positivos a raíz del nuevo brote detectado en un mercado mayorista de la capital de China que, según los expertos, está bajo control.
Hasta hoy, 2,29 millones de personas se han hecho las pruebas del coronavirus, informó en rueda de prensa el funcionario Zhang Qiang del equipo municipal de prevención contra el COVID-19.
Beijng aumentó el pasado martes el nivel de respuesta a emergencias por el COVID-19 en un intento de frenar la propagación masiva del brote, que hasta ahora deja 205 casos confirmados.
Además de empleados de restaurantes, universidades y mercados, también se harán pruebas a trabajadores de 36 tipos de empresas que podrían transmitir la enfermedad, como servicios de suministro de comidas y bebidas, supermercados y centros comerciales.
Así, los miles de repartidores de comida a domicilio que cada día entregan paquetes a lo largo de la ciudad deberán hacerse la prueba.
Y aquellos que hayan entregado paquetes en áreas de «alto riesgo» (en este momento, dos barrios de la capital) deberán permanecer en sus casas durante 14 días.
Asimismo, la empresa de servicios de conducción Didi ha exigido pruebas a sus empleados, recoge la prensa local, al igual que los empleados del transporte público y los taxistas de algunos distritos afectados por el brote.
Desde el nuevo brote, las comunidades de vecinos vuelven a comprobar la identidad y el estado de salud de los residentes y a tomarles la temperatura.
Todas las clases presenciales están suspendidas y se aconseja a los residentes que trabajen desde casa, mientras que las comunidades en áreas de riesgo «alto» han quedado selladas y no se permite que nadie salga de ellas.
No pueden abandonarla los residentes en zonas declaradas de riesgo, y se aconseja que nadie lo haga sin un motivo de peso.
No obstante, el jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, afirmó el jueves que el brote estaba ya «controlado» gracias a las medidas adoptadas para contenerlo y que la curva se iría «aplanando poco a poco».
EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.