Agencias | LA PRENSA de Lara.- El caso de Alex Saab, un empresario colombiano acusado de ser uno de los testaferros del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es histórico para el país por varias razones y su enjuiciamiento desestabilizaría la «red criminal» de la nación, afirmaron expertos en la Iniciativa CSIS Future of Venezuela del Center for Stratigic and International Studies.
Durante un evento virtual el viernes, organizado por el grupo de pensamiento con sede en Washington, Vanessa Newmann, presidente de Asymetrica y Ad honorem representante de Venezuela en el Reino Unido e Irlanda, dijo que «el régimen en Venezuela es en realidad una organización criminal. Y no es una declaración política. Es una declaración de hechos. Si miras lo que los motiva, cómo operan, cómo se mueven, cómo están motivados por dinero, la gente con la que trabajan, son todas organizaciones criminales. El pueblo venezolano está siendo oprimido por criminales».
Saab, quien supuestamente ayudó al gobierno& ; de Maduro a lavar cientos de millones de dólares de fondos estatales, fue sancionado por el Tesoro de los Estados Unidos y acusado por fiscales en el Distrito Sur de Florida el año pasado.
Saab ha seguido actuando como un financiero clave para la administración de Maduro en Venezuela, afirma Newmann.
Informes indican que Saab se dirigía a Irán cuando fue arrestado en Cabo Verde el 14 de junio.
Con información de: VOA Noticias
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.