María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – El proceso de registro del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) a través del portal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), para los estudiantes que se graduarán de bachillerato en este año escolar continúa. Hasta la fecha el 70% de los muchachos ha cumplido con la carga de datos en la fase de registro y validación.
Hasta el 7 de julio estará activa esa fase, en la cual los estudiantes deben ingresar en la página de la OPSU y llenar desde sus datos personales, socioeconómicos y las opciones de las carreras.
María Angélica González, presidenta de Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Región Centrooccidental (Fundacite) dijo que las instituciones educativas ya culminaron de cargar las notas de los estudiantes, por lo que detalló que son unos de 14 que están en el registro en Lara.
González comentó que del total de los estudiantes que están en el sistema de la OPSU, solo el 70% de ellos han cargado toda la información correspondiente «y los demás tienen oportunidad hasta el 7 julio, ese día cierra esa fase».
En ese ciclo, los estudiantes tienen la oportunidad de cargar seis opciones de carreras «pero es importante recordar que las tres primeras las tienen que llenar de manera obligatoria»
La presidenta de Fundacite dijo que luego que se cumpla el plazo de la fase de registro y validación, los bachilleres deben esperar los resultados de la OPSU para conocer en qué universidad obtuvo el cupo de la carrera.
Adicional a eso, Eleamer Elkatrib, secretario de Educación en Lara dijo que las personas que no son graduadas de bachilleres este año también tienen la oportunidad de registrar sus opciones en la OPSU para optar por un cupo universitario, pues dijo que hay personas que no les otorgan un cupo el mismo año que se gradúa, pero sigue teniendo la oportunidad para registrase en el SIN, a través de la OPSU para iniciar con sus estudios universitarios.
Continúan con el PAE
En las instituciones educativas de Lara continúa la entrega a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), tanto a los estudiantes, como a las personas de escasos recursos de las comunidades donde se encuentre el centro educativo.
A través de las redes sociales de la Zona Educativa de Lara, la entrega de atención alimentaria continúa en todos los municipios, a pesar que el menú no es balanceado, pero los representantes dicen que ayuda.
«En su mayoría dan granos y arroz o granos y pasta, pero es algo para solventar», dijo Carmen Azuaje
Síguenos en la redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.