La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

sábado, 7 febrero 2026
sábado, 7 febrero 2026

Guaidó: La AN se mantendrá funcionando hasta que se pueda votar

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó rechazó este sábado la designación de nuevas autoridades para el Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«No vamos a permitir un fraude electoral» expresó el opositor mientras añadía que la Asamblea Nacional que preside se mantendrá funcionando hasta que los venezolanos tengan la posibilidad de «elegir libremente».

En ese sentido, aclaró que el Comité de Postulaciones Electorales seguirá con las actividades que se le asignaron en el marco de nombrar una nueva directiva para el CNE.

Aclara que el motivo por el que desconocen la decisión es que la misma fue tomada por un «brazo de la dictadura», refiriéndose al Poder Judicial.

«Es momento de movilizar e ir a acciones internacionales de mayor contundencia. Tenemos alternativas, debemos darlo todo, unificar nuestras fuerzas en este momento» acotó.

A su juicio, el accionar del oficialismo representa un error aún «más grave que el que cometieron en 2018», por lo considera que los aisla de la comunidad internacional.

Insiste en que el Parlamento, la sociedad venezolana y la comunidad internacional desconocen a la nueva junta directiva del Poder Electoral.

«No les puedo prometer una fecha mágica, pero estamos en el umbral del fin de la dictadura» aclaró, mientras exhortaba a los venezolanos a permanecer unidos en la lucha que han venido desarrollando desde enero de 2019 cuando asumió las competencias del Ejecutivo Nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Tormenta Penha deja ocho fallecidos y más de 28,000 desplazados al sur de Filipinas

La tormenta tropical Penha ha causado ocho fallecidos, inundaciones y el desplazamiento de más de 28,000 personas en su devastador paso por el sur de Filipinas.

Redes sociales