Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La inocencia de los niños salió en esta pandemia. Miles de pequeños festejaron su día y prefirieron dejar a un lado el tema de la pandemia al menos por un día, y gozar un mundo. Padres buscaron las alternativas más económicas y siguieron las medidas de prevención para evitar el contagio de covid-19.
A pesar de que parques tradicionales mantuvieron sus puertas cerradas siguiendo las medidas del Ejecutivo Nacional, barquisimetanos buscaron alternativas de parques al aire libre o simplemente en la cuadra de la casa.
«Fuimos al Parque del Este, pero estaba cerrado así que nos vinimos para acá (Paseo La Música), caminando porque no hay efectivo y transporte muy poco. Tratamos de buscar las alternativas más económicas», manifestó Karina Torres sobre los planes que ejecutaron ayer.
A pesar de la inocencia, los niños están al tanto de las informaciones sobre el coronavirus y la mayoría tenía su tapaboca puesto para evitar el contagio, todos se divirtieron con responsabilidad dando un buen ejemplo.
«Estoy feliz, contenta y bendecida, gracias a Dios pudimos salir de la casa en familia. Yo me cuido siempre con mi tapaboca y lavándome las manos», expresó la pequeña Ángeles Fréitez mientras iba en familia a comer y estirar las piernas.
El padre de Ángeles, Wallis Fréitez, buscó la manera de no pasar desapercibido el día y brindarles algo distinto a los pequeños de la casa. «Vamos a ir a comer y aprovechar de que estiren un poco las piernas ya que han estado en casa como medida de prevención», señaló.
Les dedican el día
La Iglesia Cristiana Reformada Ciudad del Reino decidió dedicar el día a los niños con actividades en la cancha de la 1 de Barrio Unión. Con cortes de cabello para los niños, peinados para las niñas, juegos, almuerzo y dulces festejaron con los pequeños de la casa.
Yohana Pereira informó que todos los domingos hacen la actividad con los abuelos, pero en esta oportunidad le dedicaron el día a todos los niños de la comunidad. Contaron con el apoyo de empresas que ayudaron con la comida, el mercado Las Catacumbas donó, como de costumbre, un saco de verduras.
«Aquí no discriminamos a nadie, ni partido político ni religión. Nuestro objetivo hoy fue brindarle un día distinto a los niños. También le hacemos un llamado a la gobernadora para que nos ayude a estos aportes a la comunidad», alegó Pereira.
Todas las medidas de prevención las siguieron al pie de la letra, ya que en la entrada a cada persona le aplicaban alcohol en las manos y todos deberían tener su tapaboca puesto para cuidarse unos a otros.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.