Rafael Piña | LA PRENSA de Lara – En distintos procedimientos realizados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los municipios Morán y Torres, lograron la detención de 4 sujetos por los delitos de estafas y robo de material estratégico de una empresa.
El primer hecho sucedió en la parroquia Trinidad Samuel, de Carora, municipio Torres, donde tras denuncias anónimas de víctimas, los detectives lograron la aprehensión de Cristian José Coy Sánchez (49) Medelen Andreína Suárez Pérez (29) y de Ysleida Beatriz Gutiérrez (37) quienes estafaban a las personas con la venta de dólares por medio de estados de WhatsApp.
Las víctimas, luego que realizaban la compra con transferencia bancaria, intentaban comunicarse con los estafadores, pero eliminaban el número y desaparecían. Según fuentes policiales se desconoce el número de víctimas que fueron estafadas por los delincuentes implicados en el hecho.
Los funcionarios recolectaron como evidencia un celular marca Samsung modelo SM-J120M y los detenidos fueron colocados a la orden de la Fiscalía número ocho del Ministerio Público.
El otro caso ocurrió en El Tocuyo, municipio Morán, donde de manera efectiva miembros de la delegación municipal del Cicpc capturaron a Enrique Rafael Pérez Parra (21) en el sector La Coqueta en la parroquia Bolívar, quien tenía una denuncia por robar material estratégico de la empresa Hidrolara.
Durante la detención se logró recuperar siete metros de tubos carbonizados que serían vendidos a sobreprecio, se le imputa por la Fiscalía el hurto de material estratégico.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.


