Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En la sesión ordinaria de este miércoles, la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que rechaza la alianza entre Irán y Venezuela, tras indicios de que la relación busca imponer el terrorismo en América Latina.& ;
William Dávila, fue el diputado que presentó la propuesta, ya aprobada por unanimidad. En ella se alega que desde Irán se apoya a organizaciones terroristas y extremistas venezolanas. Según el parlamentario la colaboración sería por la infiltración de armamento realizado a través de la aerolínea Mahan Air.
La intención de Irán al crear vínculos con Nicolás Maduro es «convertir a América Latina en un territorio fértil para el terrorismo, la desestabilización y el crimen trasnacional«, según la denuncia.
Dávila señala que ambas naciones actúan de forma similar para tratar de evitar sanciones de Estados Unidos, país que tiene bajo sanciones a las compañías petroleras de cada nación, tanto la de Medio Oriente como la del país caribeño.
«Hay una estrategia en la que Venezuela e Irán actúan como hermanos mellizos para evitar sanciones de Estados Unidos», expresó Dávila.
La última gran señal de la relación entre la nación persa y el Gobierno de Nicolás Maduro ha sido la importación de combustible que realizó Venezuela. La gasolina fue destinada a apaciguar la crisis que reinaba en el país por la escasez del suministro.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;