Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El Hospital Universitario de Maracaibo tendrá una transformación profunda del área administrativa, médico y estudiantil, según dijo el gobernador de Zulia, Omar Prieto, quien se puso al frente de la nueva junta directiva del centro asistencial.
El mandatario regional denunció que el recinto ha sido utilizado como un centro de «conspiración» contra el Gobierno venezolano y donde no se han cumplido con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud.& ;
«Vamos a ser contundentes en el Hospital Universitario. Ha sido un centro de conspiración, sin seguir los parámetros de la OMS, yo me pongo al frente junto a la nueva directiva vamos a un proceso de investigación, pero continúa la asistencia al pueblo», dijo.
El centro centinela de la región ha sido centro de diversas noticias en los últimos días, en videos que rodaron en las redes se denunció la precariedad de los pisos de los hospitales.
La malas condiciones habrían provocado se trasladarán a los pacientes de las emergencias a otros hospitales, para que El Universitario sea exclusivo para los pacientes con COVID-19, así lo aseguró la periodista Madelyn Palmar. Médicos señalan que no debió ser seleccionado como un hospital centinela para combatir la pandemia del coronavirus.
Prieto indicó que en Zulia hay 183 contagiados. La distribución según lo que reseñó EVTVmiami, sería así: Mara (6), Maracaibo (131), Jesús Enrique Lossada (2), San Francisco (9), La Cañada de Urdaneta (12), Rosario de Perijá (3), Machiques de Perijá (3), Colón (1), Sucre (1), Valmore Rodríguez (1), Lagunillas (3), Simón Bolívar (2) y Cabimas (4), y actualmente, se atienden en los puntos de asistencia social en la frontera y Maracaibo 1819 connacionales.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.