Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Nicolás Maduro, mandatario venezolano manifestó que la prioridad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) debe ser la vacuna y el tratamiento contra el coronavirus.
«Debemos asumir el tema de la vacuna y los tratamientos contra el coronavirus como prioridad del ALBA. Con la unión debemos garantizar a nuestros pueblos los tratamientos, los test y las vacunas, como lo hemos venido haciendo», aseguró.
Para tal fin espera obtener la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rusia y China, que permita «garantizar el acceso inmediato y la distribución» de los medicamentos a la población.
Además, enalteció la labor del ALBA con respecto a la pandemia, y dijo que ha sido la única organización multilateral que garantizó «tratamiento y atención» contra el virus a sus países miembros.
En contraparte lanzó una fuertes declaraciones contra la Organización de Estados Americanos (OEA), y su secretario general, Luis Almagro, a quien llamó «basura«, por considerar una mala gestión de la pandemia.& ;
«La OEA ha brillado por su ausencia y ha demostrado su incapacidad. Almagro quedó borrado de la historia en esta coyuntura», aseveró el presidente durante su intervención en un encuentro de los países del Alba.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;