Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- «El régimen disfruta y celebra importar gasolina para dolarizarla en el país, con un salario mínimo que no alcanza ni para un cartón de huevos». Así lo denunció este martes la diputada ante la Asamblea Nacional (AN), Oneida Guaipe, sobre la crisis por combustible en el país.
Hace una semana se reactivó el despacho de gasolina en Venezuela tras la llegada de cinco embarcaciones iraníes con combustible bajo la modalidad de pico y placa, sumado a nuevos costos a precio internacional (0, 50 centavos de dólar) y Bs. 5 mil la subsidiada.
Para la diputada Guaipe, el Gobierno nacional sólo surte con prioridad a aquellas estaciones de servicio que hacen el cobro en divisas, mientras que el resto de usuarios deben pasar más de 30 horas en cola para surtir gasolina subsidiada.
«Ellos están surtiendo las estaciones de servicios dolarizadas porque esas son las que les importan a ellos, una vulgar clasificación de ciudadanos ha hecho el régimen, de primera y de segunda clase», subrayó.
Guaipe aseguró que han recibido denuncias sobre algunas bombas que no recibieron el vuelto en algunas estaciones dolarizadas en el país. «Es todo un caos total, una tragedia, es un maltrato a la dignidad humana», lamentó.
Sin capacidad
El diputado Ricardo Aponte expuso durante la sesión ordinaria de la AN este martes, que la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) ha denunciado en reiteradas ocasiones que no poseen las cisternas suficientes para despachar la gasolina desde las plantas de llenado hacia las bombas.
Las fallas en el traslado de la gasolina en las bombas forman parte de los factores que hacen las kilométricas colas para surtir el combustible en las estaciones del país; hecho que generó diversas protestas en al menos 17 estados durante la semana pasada, dijo Aponte.
«En algunas bombas los funcionarios están pidiendo un dólar por litro, extorsionando a la gente. Hay ausencia de pagos electrónicos obligando a pagar en efectivo o en divisas», denuncia el parlamentario.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.