Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara – Los transportistas, quienes forman parte de los sectores que fueron flexibilizados en el Plan 7×7, anhelan tener prioridad en las bombas de gasolina y más combustible para trabajar «como debe ser».
«Con 30 litros de gasolina que logro surtir cada uno o dos días lo que puedo hacer es una vuelta colectando pasajeros, porque si hago más me quedo varado «, fue la explicación que usó Richard Cordero para detallar la manera en cómo los afecta las regulaciones del gobierno. El señor dijo que dura más haciendo cola para surtir que trabajando, pues tardó 3 horas en la estación de servicio cerca a El Pescadito, al oeste de Barquisimeto.
Alí José Pereira, quien es miembro de la ruta 15, aseguró que la gasolina iraní no ha mejorado la situación de los transportistas. Explica que antes de las 6 de la mañana estaba en la calle buscando pasajeros y a las 6pm era que retornaba nuevamente a casa, podía hacer hasta 6 vueltas y gastaba al menos unos 200 litros diarios de gasolina.
«Es lamentable lo que estamos viviendo, ahorita estamos viviendo es de la voluntad de Dios ya que las unidades no las podemos sacar por falta de gasolina, finalizó.
Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, confirmó la grave situación de los transportistas y anunció que para hoy tendrán una reunión con los encargados del Órgano Superior de Transporte en Lara para mediar por las exigencias que hacen los conductores: más litros de gasolina por unidad y bombas fijas para que los atiendan de forma priorizada.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.