Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El grito «Queremos gasolina» se ha convertido en la nueva consigna que replica a lo largo y ancho del país, y es que en todo el territorio venezolano la ciudadanía pide que se les distribuya combustible para poder desplazarse.& ;
Este miércoles en la estación de servicio Texaco, ubicada en la avenida Pau Moreno de Maracaibo, un grupo de personas decidió protestar pues aseguran tener más de cinco días en la cola para equipar sus vehículos.
Una situación similar se presentó en Caracas, cuando las personas que se encontraban haciendo la fila en la estación de servicio Texaco, ubicada en la urbanización Las Mercedes, denunciaron que los funcionarios que resguardaban la bomba le dieron paso a personas que no tenían números, surtiendoles incluso antes de quienes llevaban horas esperando.
No obstante, comentan que tras haber pasado estas personas, los uniformados cerraron la estación aseverando que el derivado del petroleo se había terminado.
La crisis por combustible se ha acentuado durante las últimas semanas, encendiendo las alarmas entre los venezolanos, pues el traslado de alimentos se ha visto notoriamente afectado.
El Gobierno nacional afirma que la problemática se debe a que las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre el país han afectado la producción de gasoil y gasolina.
Por su parte, sectores de la oposición han indicado que la coyuntura es producto de la corrupción y la mala gestión por parta del oficialismo, asegurando incluso que han aprovechado el brote de COVID-19 y la cuarentena para ocultar lo que realmente ocurre.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.