Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este miércoles haber firmado un acuerdo comercial con China, en el marco de la pandemia del coronavirus, enfermedad que a su juicio fue creada desde laboratorios del país asiático.
«Como lo he dicho durante mucho tiempo, tratar con China es algo muy costoso. Acabamos de hacer un gran acuerdo comercial, y apenas la tinta estaba seca el mundo fue golpeado por una peste china (refiriéndose al COVID-19)», escribió Trump en Twitter.
Fue el pasado 15 de enero cuando el presidente republicano pactó un acuerdo comercial con China, bajo el objetivo de aumentar las exportaciones de su país y reducir las tensiones entre ambas potencias económicas.
«China gastará más de 200 mil millones de dólares en los próximos dos años en productos estadounidenses», declaró Trump en ese momento.
Sin embargo, los lazos que tuvo EE.UU. resultaron efímeros tras la propagación del coronavirus, que brotó a finales de 2019 en China y ahora se ha propagado por el mundo.& ;
Entre las acusaciones de Trump figuran supuestas evidencias que indican que el virus se creó en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el virus, esta afirmación fue posteriormente desmentida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al asegurar que el virus tiene origen animal.
El pasado 30 de abril, Trump dijo a la agencia Reuters que cree que el manejo del coronavirus por parte de China es una prueba de que Beijing «hará todo lo posible» para que pierda la reelección en noviembre.
Por su parte, el lunes The New York Times publicó un artículo que refería una presunta alerta pública que será emitida por Washington para denunciar que supuestos hackers chinos pretenden piratear investigaciones para elaborar una vacuna contra el COVID-19.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.