Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- El Seguro Social está sin ambulancias. La institución dependiente del Ministerio de Trabajo ha perdido su operatividad y muestra de ello es que ya no tiene ni siquiera unidades para trasladar a los enfermos.
Alberto Domínguez, presidente del sindicato de los Seguros Sociales en el estado Lara, denuncia que el Pastor Oropeza tiene paradas las tres unidades que, en teoría, tiene asignada.
«No hay ambulancias dentro del Pastor Oropeza. Ya no hay nada para poder movilizar a los enfermos y eso es algo delicado. Exigimos una auditoría dentro de la institución porque no hay nadie que dé la cara por lo que está pasando. No sabemos ni siquiera si la farmacia funciona de forma correcta», dijo Domínguez a LA PRENSA.
Lo que más preocupa al dirigente sindical es la postura silente que hay en estos momentos dentro de la institución, pues nadie entrega una base de datos de cuántos trabajadores hay en los Seguros Sociales o explica los niveles de operatividad del recinto.
«Es algo complicado. En estos momentos no sabemos cuál es la situación real de los Seguros. La poca información que se maneja es porque los trabajadores dicen, pero no hay una radiografía que explique qué es lo que está pasando con estas instituciones», dice.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.