Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El Barcelona está limpio de coronavirus. El club culé realizó pruebas médicas a sus jugadores a fin de volver a los entrenamientos en solitario y todos los resultados dieron negativo, por lo que la entidad catalana volverá a los entrenamientos este viernes.
Al menos 18 jugadores de la primera plantilla, a excepción de Dembélé, y otros seis jugadores del filial, pasaron por las pruebas de diagnóstico. Gracias a los resultados negativos, el Barcelona retomará los entrenamientos en solitario a partir del viernes 8 de mayo, según anunció en un comunicado.& ;
Los futbolistas están citados a concentrarse a partir de las 9:30 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y dispondrán del campo Tito Vilanova, campo 2 y campo 3 para las prácticas, los cuales serán divididos para que exista el distanciamiento social requerido.& ;
Otros de los requerimientos es que los jugadores lleguen a la ciudad deportiva con la ropa de entrenar puesta.
Comunicado del club:
El primer equipo de fútbol volverá a los entrenamientos este viernes de manera individual siguiendo los protocolos marcados por Laliga. La sesión preparatoria está prevista a partir de las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde utilizarán el Campo Tito Vilanova, el campo 2 y el campo 3 divididos de tal manera que los jugadores tengan suficiente espacio para realizar su actividad y se mantenga la distancia de seguridad obligada por las autoridades sanitarias.
Los jugadores llegarán a las instalaciones del Club ya con la ropa de entrenamiento desde su casa para así acceder directamente al campo de entrenamiento correspondiente y una vez finalizada la sesión volverán a sus domicilios sin pasar por el vestuario.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;