Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- El «pum, pum, pum» de los disparos sonaron exactamente a las 2:30 de la tarde de ayer, en la carrera 8 entre calles 17 y 18 de Barrio Unión. En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Brigada Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) adscritos a la PNB, cayó abatido alias «Ore».
Sobre el chamo de 22 años pesaban más de 10 denuncias entre hurtos, robos y atracos por la zona, según versión policial. El chamo, quien aparecía en el sistema policial con antecedentes por delitos de droga y lesiones personales, fue fichado y cazado en su humilde vivienda de paredes fucsias y rejas blancas, cerca de los rieles del tren y frente al módulo de la Policía del estado Lara.
Según reporte policial, los funcionarios se acercaron hasta la vivienda donde estaba alias «Ore» y el chamo al ver a los uniformados echó a correr hacia adentro de la casa. Los policías entraron a la vivienda, donde presuntamente estaba el hombre armado, quien comenzó a disparar desde el patio. los policías le dispararon de vuelta. En pocos minutos de plomazón, «Ore» cayó malherido al piso de tierra de la parte trasera de su casa.
Fue trasladado por funcionarios del BTI hasta el Hospital Central, con un disparo en el pecho que le causó la muerte, tras ser ingresado por el área de emergencias.
Allí fue identificado como Edward José Mujica Rojas. En el sitio supuestamente quedó en el suelo un arma calibre 38 milímetros con la que se enfrentó alias «Ore».
Vecinos del muchacho y familiares aseguraron que «Ore» se había «portado mal antes», pero que ahora no estaba haciendo nada malo. Los vecinos más cercanos explicaron que el chamo cuidaba a sus familiares, sobretodo a un tío que tiene una enfermedad psiquiátrica. La madre lloraba desconsoladamente, asegurando que su muchacho «era inocente».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.