jueves, 1 mayo 2025
jueves, 1 mayo 2025

Unexpo continúa siendo blanco de la delincuencia

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.-& ;Una vez más la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (Unexpo) es víctima del hampa. En esta ocasión los malandros desvalijaron el día viernes en la madrugada el laboratorio del departamento de Ingeniería Mecánica hurtando dos aires acondicionados split, micrómetros y otros instrumentos que son esenciales para las prácticas de los estudiantes, los cuales sacaron por un boquete que hicieron en la pared.

David Campos, representante del centro de estudiantes, aseguró que en menos de dos semanas, dos laboratorios han sido azotados por el hampa. «El primer hurto hace menos de 15 días fue en el laboratorio de Ingeniería Metalúrgica, de ahí se llevaron los aires acondicionados, computadoras y video beam».

El joven cree que esta vez el hurto fue más planeado que los anteriores, pues se llevaron todos los artefactos y equipos de mayor valor monetario.

«Nos están dejando sin instrumentos, al momento de regresar a las aulas serán muchas las asignaturas que no tendrán ningún tipo de prácticas», dijo Alejandra Mosquera, estudiante.& ;

Poca vigilancia

Los estudiantes aseguran que la universidad es demasiado grande para el poco personal de vigilancia que se encuentra haciendo guardia.

«Sólo 10 personas son las que vigilan, son muy pocas, pues la universidad tiene aproximadamente unas 49 hectáreas», comentó Alejandra Mosquera.

La comunidad universitaria hace un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen en el asunto y activen un plan de vigilancia en toda la universidad, ya que no quieren llegar de nuevo a clases y encontrarse sin ningún tipo de instrumentos para hacer las prácticas.

«No solamente roban la universidad, también nos roban el futuro«, señaló Mosquera.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Brote de Sarampión en Chihuahua México suma más de 700 casos

El primer contagio se originó a mediados de febrero en un niño de 8 años que no estaba vacunado. Desde entonces, autoridades ha documentado 761 casos de sarampión en el Estado, una cifra que va en aumento. La Secretaría de Salud de Chihuahua estima que al menos el 90% de las personas que se han contagiado no estaban vacunadas y que alrededor del 15% de las personas que se han contagiado han sido hospitalizadas

Redes sociales