Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – El programa Venezolano de Educación-Acción en derechos humanos (Provea) responsabilizó este lunes al fiscal Tarek William Saab y al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, sobre posibles desapariciones forzadas y actos de tortura contra aprehendidos tras los hechos de la operación en Chuao y Macuto.& ;
«Deben ser respetados los DDHH de las personas detenidas en los últimos hechos» expresó la ONG a través de Twitter.& ;
Además indicó Provea, que ante el cierre de los canales pacíficos y democráticos para la resolución del conflicto en el país, » Nicolás Maduro es el principal responsable de cualquier hecho de violencia por razones políticas».
La ONG, alertó a la comunidad internacional e instó a rechazar las salidas violentas para Venezuela, aumentando las presiones diplomáticas y sanciones individuales «contra violadores DD.HH.»
Esta tarde, un grupo de «mercenarios» fueron capturados en Chuao por lugareños, quienes posteriormente informaron a los cuerpos de seguridad para su detención.
El domingo, en Macuto, estado La Guaira, cayeron abatidos 8 hombre que supuestamente se enfrentaron a funcionarios de cuerpos de seguridad, cuando intentaron ingresar a tierra venezolana con armas para dar un golpe de Estado. De esa operación, dos sobrevivieron y están detenidos.& ;