Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- César «Maestrico» González logró ser un referente en la selección Vinotinto la década pasada, mismo tiempo en el que tránsito por varios clubes en el Futve y en el extranjero, de ahí sobresale su paso por River Plate, uno de los más importantes de Argentina.
En aquella época, el club millonario transitaba por la segunda división del fútbol argentino. El «maestrico» logró incorporarse luego de su sobresaliente participación con Venezuela en la Copa América 2011. A la mitad de la temporada 2011-12, al equipo de «la banda» se sumó un superestrella mundial, David Trezeguet, el francés de ascendencia argentina, llegó desde Europa para ayudar a ascender a River a primera división.
El venezolano contó una anécdota para destacar de su paso por River en una entrevista que le hizo el periodista Fernando Petrocelli. Y es que cuando estuvo en Argentina le tocó concentrarse con Trezeguet por decisión de Fernando Cavenaghi, el capitán; en ese tiempo hicieron una «gran amistad» e incluso él llevaba al delantero hasta que… se compró un Audi.
«Cuando llegué a la concentración en River, me dijeron que iba a concentrar con Trezeguet. Y qué le iba a hablar yo a este monstruo,pensaba. Resultó ser una gran persona e hicimos una amistad. Incluso en los primeros meses yo lo buscaba. Después se compró un Audi jaja», confesó al centrocampista a Petrocelli, donde repasó su carrera futbolística tanto en Venezuela como en otros países.
Fue parte de ese año en Argentina, donde jugó 10 partidos y dejó registro de un gol, posteriormente se enfiló en el plantel del Deportivo Táchira.
En Venezuela, González ha vestido la camiseta de Monagas, Caracas, Deportivo Táchira y La Guaira.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.