martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

Médicos alemanes protestaron ante falta de protección al COVID19

Agencias | LA PRENSA de Lara – Médicos alemanes protestaron desnudos por la falta de equipos de bioseguridad para hacerle frente al COVID-19. Mediante una campaña denominada Blanke Bedenken, los especialistas de la salud posaron desnudos, cubiertos con insumos e instrumentos médicos, como estetoscopios y esqueletos anatómicos; papel higiénico y documentos.

Esta acción ha sido su manera de llamar la atención de las autoridades, de acuerdo con la reseña del medio español el Periódico.

Los médicos denunciaron que las autoridades llevan meses ignorando sus solicitudes de ayuda, por lo que su desnudez simboliza lo vulnerables que se encuentran cuando no cuentan con el equipo necesario.

«Somos tus médicos. Para tratarte de manera segura, necesitamos equipos seguros para protegernos», dice uno de los carteles con los que posaron. «Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así», se lee en otros de los texto, reseñó Infobae.

«La desnudez debería simbolizar que somos vulnerables sin protección. Queremos y debemos seguir cuidando bien a nuestros pacientes, especialmente a aquellos que no pueden hacerlo sin un examen personal por parte de nosotros, los médicos. La pandemia está lejos de terminar a principios de mayo», indicaron los médicos alemanes.

Christian Rechtenwald, uno de los médicos que forman parte de esta iniciativa, señaló que se inspiraron en la idea de un especialista francés, Alain Colombié. Él también se fotografió luciendo únicamente un brazalete en el que se leía la frase «carne de cañón», en reclamo a la situación del coronavirus en Francia.

Fuente: El Nacional& ;

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales