Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Para los sindicatos del estado Lara el hambre es lo que prevalece en las familias venezolanas, y así lo dieron a entender al denominar este 01 de mayo día del trabajador como día del «hambre».
En una serie de pronunciamiento por el día del trabajador, los representantes de los sindicatos advirtieron de una posible hambruna en el país, debido a la crisis económica, que no será solventada por el nuevo salario mínimo decretado por el Gobierno que «es igual a un kilo de carne», según afirma Carlos Giménez, secretario Sindical de Fenatev.
Giménez fue quien advirtió que en Venezuela se puede generar una hambruna y que el aumento de sueldo solo evidencia que el Gobierno reconoce tal situación. Además, agregan que desde la administración del poder de turno solo acaban con los beneficios de los trabajadores.
Pedro Peña, presidente del Sindicato de la Construcción del estado Lara asegura que «Estamos en un 01 de mayo de hambre, donde hay trabajo, donde no salario, donde no hay prestaciones (…) El Gobierno acaba con todos los beneficios de los trabajadores«.
Ante el panorama poco alentador que visualizan los sindicalistas, el Gobierno de Emergencia Nacional que plantea Juan Guaidó se posiciona como la mejor herramienta para combatir contra la crisis y poder superarla; es la opción a la que han decidido aferrarse el gremio sindical.
Peña sostiene que el Gobierno de Emergencia es el camino, para él es necesario instalarlo para que «pueda sacar a este país de la crisis, donde podamos decir que los trabajadores tienen una buena calidad de vida».
El representante de Fenatev, continúa en la línea, y agrega que «No es un capricho, no es una conspiración política, estamos a punto de una hambruna», son las razones que alega para darle fuerza a esta propuesta liderada por el jefe de la oposición.
El apoyo al Gobierno de Emergencia también llegó por parte de Oswaldo Méndez, quien se asumió a esta vez, con el motivo de que el país debe salir de la «desesperanza» ya que los venezolanos tienen «el salario más bajo del planeta tierra«.
Méndez asegura que llevar a cabo el proyecto permitiría impulsar «las acciones y el diálogo» que requiere la nación para «impulsar el sector productivo».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.