Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- El cese a la persecución hacia la dirigencia sindical por parte de organismos de seguridad y representantes de Corpoelec, la eliminación de las tablas de la Onapre y el cumplimiento de las actas contractuales firmadas por el ministro Eduardo Piñate, son solo algunas de las solicitudes que hace el sector eléctrico, en este día del trabajador.
A través de un video que circuló en redes sociales, representantes de los sindicatos de Lara, Falcón, Zulia y Caracas describieron este 1ero de mayo como atípico y con más dificultades que soluciones para los trabajadores del país.
«Qué decir, qué hacer, cómo resolver, son las preguntas que cada trabajador en especial el eléctrico se hace hoy. El estado sacrifica la clase trabajadora con un humillante aumento salarial» dijo Oswaldo Méndez, secretario general del sindicato en Lara.}
Señala que un ajuste salarial de Bs. 800 mil , sigue siendo una burla, pues al comparar con el costo de los alimentos en la calle, éste se vuelve sal y agua
En el audiovisual Edgar Bracho, secretario general del sindicato en el estado Falcón, denunció la eliminación de los contratos colectivos, lo que asegura solo desmejora al trabajador venezolano. «Eliminaron los contratos colectivos de forma sanguinaria» dijo.
Starlin Bracho, también representante en el estado Falcón, aseguró que ante el panorama que se va gestando en Venezuela, es el momento para que los trabajadores del sector se levanten en unidad «para decirle a la clase trabajadora de Corpoelec que o triunfamos juntos nos derrotan por separados«.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.