Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- Mientras un grupo de miles de personas salían a las calles de Estados Unidos para protestar contra la muerte de George Floyd, a manos de la policía, otros participaron en una ola de actos vandálicos durante la última semana.
En una de las metrópolis más grandes del país; Nueva York, los manifestantes tomaron la Quinta Avenida (conocida por ser una gran zona comercial) y saquearon diversas tiendas como The Nintendo Store, Michael Kors, Kate Spade y Barnes and Noble.
Entre los muchos sucesos que se han producido esta noche en las calles de la Gran Manzana está el saqueo a una de las tiendas que la multinacional gallega Inditex tiene en Manhattan. Durante las últimas horas han circulado por Internet vídeos del asalto a la tienda de Zara en la esquina del a calle Broadway con Vesey.
Ante la situación, el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo, coincidieron en activar un toque de queda a partir del lunes a las 11:00 p.m. para evitar más destrozos.
La situación en Nueva York fue similar a lo ocurrido el 30 de mayo en Portland, Oregon, cuando un grupo de personas con sus rostros tapados irrumpieron en el centro comercial Pionner Place y saquearon la tienda de la exclusiva marca Louis Vuitton.
Además, en la noche del viernes manifestantes irrumpieron en el cuartel general de la policía en Portland, Oregón, y las autoridades dijeron que encendieron un fuego en el interior.
La policía de Portland dijo que al menos un tiroteo estuvo relacionado con la protesta y, que en el caso de la tienda de Louis Vuitton, arrojó gases para dispersar a la turba después de que les arrojaran objetos contundentes.
Toda la jornada que se ha presentado en EE.UU. hizo que la empresa Apple cerrara de manera temporal varias tiendas en todo el país para evitar saqueos y daños a su personal.
Con información de: Infobae
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.