AFP | LA PRENSA de Lara.- Rusia registró el viernes 232 muertos de COVID-19 en 24 horas, un nuevo récord diario de fallecimientos, pese a datos epidemiológicos estables en su conjunto.
La última cifra más alta data del 26 de mayo, con 174 decesos. Las autoridades habían indicado que esperaban un alza de la mortalidad pues muchos pacientes, mantenidos en vida gracias a respiradores desde hace semanas, tenían escasas posibilidades de curación.
Rusia suma en total 4.374 muertos, un nivel bajo comparado con los registrados en Europa occidental, Estados Unidos o Brasil.
Según datos publicados el viernes la epidemia parece estabilizada, con 8.572 personas diagnosticadas positivas al nuevo coronavirus en 24 horas, un nivel que se mantiene desde hace diez días.
Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 387.623 casos positivos en Rusia, de un total de más de diez millones de test realizados.
El número de «casos activos», es decir personas consideradas enfermas ?aún con pocos o ningún síntoma? se sitúa en torno a 224.000 desde hace una semana.
Moscú, principal foco de la epidemia en Rusia, prevé levantar parte de su confinamiento el 1 de junio. La capital registra oficialmente 636 muertos directamente por la covid-19, aunque otras 736 personas con coronavirus murieron pero debido a otras dolencias. En 300 de estos casos la covid-19 «tuvo una influencia importante en la enfermedad principal y sus complicaciones mortales» según el departamento de Salud de Moscú.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.