Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En la sesión virtual de la Asamblea Nacional, el presidente interino Juan Guaidó, aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solo sigue órdenes desde Miraflores, y aseguró que la ratificación de Luis Parra al mando del Parlamento no es «ninguna sentencia» sino «una acción política».
Destacó que al seguir órdenes del Gobierno nacional, no se considera un tribunal con acciones jurídicas sino políticas, por lo que restó valor a la sentencia que despachó el TSJ hace un par de días donde sostienen que Parra es quien comanda el Poder Legislativo, desconociendo la directiva de la AN que preside Guaidó.
«En Venezuela todos sabemos que está secuestrado el Poder judicial, todos sabemos que no hay un fiscal, el que hay es un usurpador y sólo sirve a los fines de la dictadura; todos sabemos que el TSJ simplemente es un bufete de abogados que no ejecuta acciones jurídicas, sino políticas que derivan de órdenes de Miraflores«, expresó el líder de la oposición.
Según Guaidó, los objetivos del «régimen» con la sentencia son: confundir a la opinión pública internacional y sembrar miedo en los diputados venezolanos. En este sentido, alertó al mundo a no caer en «confusión y manipulación».
En la nación venezolana hay una guerra de poder en el Parlamento, luego de los hechos del 5 de enero, donde una minoría disidente de la oposición le dio su voto a Luis Parra, en detrimento de Juan Guaidó, y el diputado se declaró como el presidente de la Asamblea Nacional y contó con el respaldo del oficialismo.
Sin embargo, la mayoría de la oposición encabezada por Guaidó, lo ratificó como jefe del Poder Legislativo y como presidente interino. Aquel día se presentaron hechos violentos en el Palacio Federal Legislativo, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron a Guaidó juramentarse.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.