Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La gasolina iraní que recientemente ingresó a Venezuela «terminará en el mercado negro». Así lo considera este miércoles Michael Kozak, subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.
& ;El funcionario estadounidense volvió a cuestionar el envío de tanqueros con combustible de Irán a Venezuela, con el objetivo de paliar la grave escasez de gasolina en la nación caribeña.& ;
«Envíos de gasolina iraní terminarán en mercado negro, donde la gasolina se vente hasta por 4 dólares el litro, alimentando la corrupción y abuso», sentenció Kozak en Twitter.
Hace pocos días, un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «saqueó nueve toneladas de oro y los envió a Teherán», como pago para el envío de los buques al país.
Ante ello, Kozak criticó que dicho pago a Irán «alimentará actividades terroristas«, señala. «El eje Venezuela-Irán beneficia a corruptos y abusivos, no a venezolanos», expone el funcionario estadounidense.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.