Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- «Espero que la conferencia marque un punto de inflexión y ponga el foco de atención de la comunidad internacional en el drama que viven 5 millones de refugiados y migrantes venezolanos en América Latina«, confesó Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.
En el marco de la conferencia internacional que recauda fondos para migrantes y refugiados venezolanos, espera que, a partir de ahora, la comunidad internacional se aboque a atender la situación de ciudadanos venezolanos que «huyen de la pobreza, el desabastecimiento, de la precariedad y la inseguridad» que necesitan apoyo inmediato.
Con la llegada del coronavirus la vulnerabilidad de los venezolanos en países de América Latina y el Caribe aumentó y sufren de «manera especialmente dramática las terribles consecuencias de la COVID-19», por que lo que entiende que la comunidad internacional debe dar una respuesta «contundente».
«El impacto del COVID-19 en este colectivo está aumentando aún más si cabe su propia vulnerabilidad y exige una respuesta contundente de la comunidad internacional», apuntó.
Para finalizar, agradeció el esfuerzo de los países de América y el Caribe que han acogido a los connacionales venezolano, y aseguró que España está dispuesto a colaborar con el éxodo masivo de la población venezolana.
«Con vuestra solidaridad estáis dando el ejemplo de integración regional y de buena vecindad», expresó.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.