Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.-& ;La cuarentena acentúa la crisis hospitalaria. De acuerdo al último informe realizado por organizaciones no gubernamentales y representantes del Colegio de Médicos en la región, en estos momentos la inoperatividad de la red primaria alcanza el 85%. Sólo los ambulatorios que tienen servicio de hospitalización están trabajando con relativa normalidad.
Isidro Vásquez, representante del Frente Vecinal de la parroquia Unión, denuncia que, en estos momentos, los centros de atención primaria no tienen capacidad de respuesta. La falta de transporte y las dificultades que tienen los médicos para poner combustible, hace que sea prácticamente imposible mantener operativo estos sitios.
«En teoría deberían estar abiertos, pero la realidad es otra. El personal sanitario está de brazos cruzados y eso limita mucho más la capacidad de respuesta de algunas instituciones. La situación es delicada y muy crítica», sostiene Vásquez.
Desde el Colegio de Médicos en el estado Lara también han denunciado la inoperatividad en la que se encuentran los ambulatorios, pues todo el mundo está yendo a los hospitales lo que genera colapso en los principales centros de salud.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.