Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El niño de tres años diagnosticado con la COVID-19 en el estado Lara se encuentra con buena condición médica en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, así lo ha confirmado este sábado la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez.
Según explica la autoridad regional, el infante (que forma parte de los siete nuevos casos positivos por COVID-19 en Lara), vive en el municipio Trinidad Samuel de Carora, municipio Torres, no en Morán, como había detallado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante el balance de la pandemia la noche del sábado.
El Dr. Javier Cabrera, secretario de Salud en Lara, detalló que este paciente de tres años de edad tiene antecedentes de hidrocefalia, por ello, se encuentra atendido en la unidad de cuidados especiales del pediátrico.
Los otros casos detectados el viernes en Lara corresponden a una joven de 29 años, que forma parte del equipo logístico de la Villa Bolivariana, le sigue una médico de la Fundación de Atención Social del Estado Lara, quien también resultó positiva entre los trabajadores de la Villa.
El cuarto nuevo caso es de un joven de 23 años, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación de Yaritagua, actualmente se encuentra internado en un hospital centinela.
Los casos número 5 y 6 corresponden a un artesano de 18 años y un hombre de 75, ambos de Quíbor, municipio Jiménez, ellos ingresaron desde Colombia y se encuentran atendidos en un hospital centinela.& ;
Meléndez confirmó que, hasta el momento, son 38 los casos positivos por coronavirus registrados en Lara, 4 de ellos se han recuperados, 33 siguen activos y un fallecido.
Sobre el tipo de casos explica que 26 con contagios importados (1 de EE.UU., 20 de Colombia y 5 de Ecuador), por contacto internacional son 8 infectados y los comunitarios son 4.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.