Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- Con los ojos llenos de lágrimas y con la voz entrecortada, Dishandilys Díaz junto a sus familiares denunció la muerte de su pequeña de 5 años, quién falleció el martes en la sala de Emergencias del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, por presunta mala praxis.
«Mi hija llegó al hospital con signos vitales y ellos (personal de salud) la mataron, tenía era dengue, aquí me la trataron como si tuviese otra enfermedad y le colocaron medicamentos que no necesitaba», denunció la mamá ayer en la tarde.
Díaz cuenta que desde el viernes la niña comenzó a presentar síntomas de fiebre, es por ello que acudió al médico y tras realizarle varios estudios le diagnostican dengue, pero la fiebre tan alta, el vómito y la falta de apetito hizo que Díaz no lo pensara dos veces para llevarla al CDI de La Carucieña donde fue referida al Seguro Social de la 50 y posteriormente al Pediátrico.
La niña fue ingresada a la 1:00 p.m. y a las 4:00 p.m. le informaron a los familiares que ya no tenía signos vitales. «Aquí aseguran que mi hija venía muerta, eso es mentira, me sacaron y no vi que le hicieron».
Afirma no saber la razón por la cual a su hija le colocaron una sonda vesical y mucho menos porqué la intubaron. «Pedimos justicia, porque ni autopsia le hicieron».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.