José D. Sequera | LA PENSA de Lara -& ;En el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se está yendo de frente contra comerciantes que están en los galpones y los ambulantes, pues este fin de semana intentaron sacar mercancía de un local e intentaron detener a personas que estaban en La Playa cuyos procedimientos fueron tildados de arbitrarios y de atropellos.
La primera situación irregular ocurrió el sábado, cuando militares entraron por cuarta vez en un local, arrendado por Estela Giménez, desde que inició la cuarentena y sin autorización legal. «Me avisó un caletero de La Playa que estaban entrando a mi local y sacaban la mercancía que es mía», mencionó Giménez.
Ella afirma que llegó de inmediato a su local e impidió que se llevaran todo. «Me les planté enfrente al camión, para que no pasaran. Después me metí al local y vi que todo estaba hecho un desastre«, mencionó la dama, quien afirma no entender cuál es el «ensañamiento» de la directiva de Mercabar y los funcionarios.
Este local es uno de los siete locales que fueron clausurados por la directiva de Mercabar sin razón aparente. «No sabemos porqué ocurrió esto, nuestra mercancía se está perdiendo», sustentó Julio Ramírez, otro arrendatario.
A punta de plomo
Al mediodía de ayer, un convoy de la GNB ingresó al área de La Playa con el objetivo de intentar llevarse detenidos a los comerciantes, así como las personas que estaban haciendo compras para su casa.
En un vídeo que obtuvo LA PRENSA se escucha cómo los funcionarios lanzan tres disparos al aire para tratar de dispersar al gentío, sin embargo se conoció que no se registró ninguna detención.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.