Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, desmintió la versión emitida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y aseguró que el nuevo caso de coronavirus confirmado en esa entidad llegó por sus propios medios y no en un vuelo humanitario tal y como lo aseveró la vocera de Nicolás Maduro.
El mandatario regional comentó que el infectado es un hombre de 31 años residente de Anaco que ingresó a Venezuela desde Brasil.
Detalla que tras haber tocado suelo venezolano se le realizaron tres pruebas rápidas, dando negativo a todas. No obstante, destaca que permaneció en cuarentena domiciliaria antes de haber sido diagnosticado, aclarando que fue trasladado a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para cumplir con el tratamiento.
Asimismo, escribió que se encuentran tomando muestras para PCR a dos personas que tuvieron contacto directo con el paciente, estas se mantienen bajo vigilancia epidemiológica.
El gobernador resaltó que en Anzoátegui se han presentado cinco casos confirmados de coronavirus de los cuales tres ya fueron dados de alta.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.


