Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Luego de que el articulista Francisco Poleo asegurara que el excandidato presidencial Henrique Capriles le retiró su apoyo al presidente interino Juan Guaidó para asumir un liderazgo independiente, muchas fueron las reacciones que surgieron en redes sociales.
Unas de las más destacadas, fue la del expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien señaló que en caso de tener que elegir entre cualquiera de los opositores, escogería a ambos.
Roig, detalló que elegiría a Capriles por la larga batalla que ha venido desempeñando en el ambiente político venezolano desde hace años, mientras que a Guaidó lo elige por haber devuelto la esperanza a la colectividad.
«Le retira el apoyo. Exige tomar él la batuta de la posición y ser el candidato. Le hizo la misma exigencia al gobierno de los Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que el apoyo a Guaidó no se negocia. Fue Capriles quien filtró a Bloomberg» destacó el articulista y también periodista Poleo, información que causó revuelo en la oposición.& ;
Hasta ahora ninguno de los dirigentes políticos se ha pronunciado en torno a la afirmación hecha por el articulista experto en política, sin embargo los rumores surgen en medio de sentimientos desesperanza y escepticismo dentro de las filas opositoras.
Guaidó asumió la dirigencia de la tolda adversa a Nicolás Maduro en marzo de 2019, cuando se juramentó como jefe de Estado interino, llegando a ser reconocido y respaldado por más de medio centenar de países.
Henríquez Capriles, es un excandidato presidencial, un joven político que se enfrentó a Hugo Chávez y al mismo mandatario actual de chavismo, Nicolás Maduro. Es un radical opositor.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.