LA PRENSA de Lara | Agencias.- El Gobierno Interino de Venezuela demandó al excongresista estadounidense David Rivera por un fraude de 15 millones de dólares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela anuncia a la opinión pública que emprendió acciones legales contra el excongresista estadounidense David Rivera por un fraude de 15 millones de dólares a Pdvsa en 2017 para hacer lobby en nombre de la dictadura de Nicolás Maduro» reza un comunicado publicado por la administración de Guaidó en su cuenta de Twitter.
La información para hacer la demanda surge tras una auditoria de la petrolera Citgo, filial de Pdvsa, después que la administración de Guaidó lograra su control. Según esta información, Rivera habría recibido, sin razón justificada, la millonaria suma.
«Tras la investigación realizada, tenemos los suficientes elementos para afirmar que, pese a no haber realizado ninguna labor justificable, la Pdvsa de 2017 controlada por Maduro canceló al Sr. Rivera 15 millones de dólares, de un contrato de 50 millones de dólares» expresa el texto.
El comunicado señaló que Rivera ha respondido con «acusaciones falsas, estrafalarias e inverosímiles», con las que pretendería desviar su responsabilidad a Leopoldo López, comisionado presidencial para el Centro de Gobierno. Según el exlegislador, López habría conspirado junto a la antigua junta de Citgo para ese financiamiento.
«Cuestión no solo imposible políticamente, sino también imposible físicamente dado que durante ese tiempo Leopoldo López se encontraba presos e incomunicado para la dictadura en la cárcel militar de Ramo Verde» alegan.
¿Quién es David Rivera?
Rivera nació en 1965 en la ciudad de Nueva York y se trasladó en 1974 a Florida, estado en el que fue electo congresista. Tanto su padre, un taxista, como su madre, instructora de manejo, huyeron a Estados Unidos tras el ascenso al poder de Fidel Castro, por medio de la Revolución Cubana.
En 2002 se postulo 112º distrito estatal de la Florida, para lograr llegar a la Cámara de Representantes del estado, por parte del partido Republicano. No solo ganó esos comicios, sino los de 2004, 2006 y 2008, que lo mantuvieron varios años como representante regional.
Su gran momento llegó en 2010, cuando una vacante en el distrito 25 de Florida para el Congreso, ganando las primarias y, posteriormente, derrotando al demócrata Joe García. Sin embargo, no logró la reelección en 2012, lo que lo alejó nuevamente de Washington. Desde entonces Rivera se postuló nuevamente en 2014 y 2016, pero no logró el escaño.
Según el Gobierno Interino, Rivera podría estar involucrado en otras actividades criminales en Estados Unidos. Así que podrían abrirse otros procesos judiciales en contra del estadounidense de ascendencia cubana.
Fuente informativa: Caraota Digital.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.