José D. Sequera | LA PRENSA de Lara – Poco más de día y medio, Rogelio José Rodríguez, de 67 años, estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de Barquisimeto con un traumatismo en la cabeza después que una moto lo arrollara, al final de la avenida Uruguay, sin embargo el jueves en la noche se complicó y murió.
A las 7:30 de la mañana del miércoles, él salió de su casa, ubicada en la avenida Uruguay con calle 21, porque realizaría unas diligencias. Cuando estaba cruzando la solitaria vía, no se percató que venía una moto que, supuestamente, iba a exceso de velocidad y lo arrolló.
Los vecinos de la zona, oyeron el escándalo y salieron de sus casas para ver qué sucedió y vieron a Rodríguez tirado en el pavimento con un traumatismo en la cabeza. Una hija del hombre que es funcionaria de Polilara llegó hasta el lugar para llamar una ambulancia de Protección Civil (PC) y lo trasladara al Central.
De acuerdo a una allegada del sexagenario, la muchacha tenía preocupación por su padre debido a que él hacía más de 10 años había sufrido un accidente de tránsito, mientras trabajaba como chofer de gandola, razón por la que tenía una placa de platino en la cabeza, y siempre trataba de evitar accidentes.
Se pudo conocer que Rodríguez estuvo desde su ingreso al centro de salud, en la UCI, estando conectado a un respirador artificial, siempre bajo observación médica, pues los doctores explicaron que por el golpe en el cráneo la placa de platino había sufrido daños.
A las 36 horas de su hospitalización, Rodríguez comenzó a complicarse y cuando ya eran casi las 11:00 de la noche, los médicos no daban un pronóstico alentador para él, así que se tomó la decisión de desconectarlo, y en pocos minutos murió.
Sus allegados lo recuerdan como un hombre que hizo todo lo pudo para mantener a su familia. «Trabajó muchos años manejando gandolas para mantenerse», contó una familiar de Rodríguez, señalando que él vivía solo y que había tenido cinco hijos, pero dos de ellos murieron hace tiempo.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.