Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Con armas en mano y disparos al aire funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) dispersaron una protesta en San Juan de Colón, estado Táchira.
Aparentemente las personas decidieron salir a la calle y trancar la vía en rechazo a las constantes fallas en servicios públicos que se han venido acentuando en el país tras el decreto de cuarentena.
El polítologo Nixón Moreno colgó en su cuenta de Twitter un vídeo donde se aprecia como los ciudadanos se alzan ante los funcionarios e intentan mantener la barricada, lo que provocó que uno de los uniformados tomara su armamento y dispare al aire.
El año pasado la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, solicitó al gobierno venezolano disolver las FAES al considerar en su informe las violaciones y abusos que comete el cuerpo.
La oposición venezolana ha reiterado en múltiples oportunidades que el cuerpo de seguridad no es más que un «grupo de exterminio».
Los uniformados se encuentran desplegados en varios puntos del país verificando el cumplimiento del confinamiento y evitando que se registren situaciones irregulares.
Fallas en servicios como luz, agua, gas y combustible han hecho que cientos de venezolanos se planten en las calles para exigir soluciones a las autoridades pertinentes.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.