Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- La solidaridad es una necesidad en medio de la pandemia del covid-19 en Venezuela, así lo entendieron organizaciones que se dedican a la fabricación de productos de limpieza como «Industrias Flamante», cuyos dueños están aplicando jornadas de desinfección en la carrera 21 desde la calle 30 hasta la 34, como parte de su labor social.
Para Marisol Jiménez y Amílkar García, propietarios de esta empresa desde hace dos años, cada acción para paliar la crisis cuenta, y con esa premisa han unido fuerzas con la Corporación Sertecproint, para contar con los equipos de fumigación necesarios que requiere la desinfección de áreas urbanas, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
En zonas como El Manteco han aplicado un compuesto químico de amonio cuaternario, que es un potente desinfectante para eliminar bacterias y virus mediante una solución de hipoclorito sódico al 0.1%. Así han desinfectado calles, aceras, paredes, paradas y santamarías del populoso sector. «Este desinfectante tiene la característica de permanecer activo por largo tiempo conservando sus propiedades hasta por tres meses», explica Amílkar García. «No podemos ser indiferentes ante el virus. Las personas tienden a olvidar lo rápido que se contagia la enfermedad, por eso es necesario la limpieza extrema en las áreas comunes», expresó Marisol Jiménez.
La jornada de desinfección también fue aplicada en las instalaciones del diario LA PRENSA DE LARA. Sus áreas externas e internas fueron desinfectadas por Misael Piña y Alberto Garrido, parte del equipo de trabajo de Industrias Flamante, portando equipos de protección personal. Ambos empresarios recordaron que el mundo cambió con la llegada del coronavirus y es deber de la sociedad adaptarse para frenar la curva de contagios hasta que exista una cura de la enfermedad.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.