viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Tres delincuentes fueron madrugados por las FAES en La Carucieña

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Tres hombres que presuntamente pertenecían a la banda de «Santanita» resultaron abatidos ayer minutos antes del amanecer, en un intercambio de disparos que protagonizaron con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector 1 de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto.

Según contó una fuente policial, una comisión estaba desde las 5:30 de la mañana realizando patrullaje en La Carucieña para dar con Josué Ángel Santana, alias «Santanita», el delincuente más buscado del estado Lara por los cuerpos de seguridad, así como a los miembros de su banda delictiva, que se dedica a extorsionar comerciantes.

En una pequeña plaza del sector 1, los funcionarios vieron a tres tipos, que por sus características físicas e investigaciones, presuntamente estaban vinculados con «Santanita», por lo que les dieron la voz de alto, pero el trío salió huyendo hacia una casa, ubicada en la vereda más próxima.

Los policías decidieron perseguirlos. Dos de ellos se metieron en la casa para esconderse en el patio mientras que otro, supuestamente, decidió hacer frente a los policías al propinarles disparos desde la vereda. En ese intercambio de disparos, el hombre cayó al piso con una herida en el pecho.

Dentro de la vivienda se originó otro enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y los policías, en el que los antisociales accionaron, además de sus armas, un artefacto explosivo cuya detonación aturdió a los vecinos, sin embargo resultaron con heridas de bala en el pecho. El trío fue trasladado en patrullas hasta el Hospital Central de Barquisimeto, pero llegaron sin signos vitales.

Dos de los abatidos quedaron identificados como Yeferson José Mendoza Pérez (24) alias «Santo», Geison Sneider Grimán Acosta, alias «Sneider», mientras que el tercero, hasta el cierre de esta edición, aún se encontraba sin identificar.

Registros policiales indican que tanto «Santo» como «Sneider» tenían antecedentes penales. El primero tenía dos entradas en el 2015 por robo genérico y extravío de placas, y el segundo cayó detenido en 2010 por porte ilícito de armas.

Una comisión del Cicpc fue hasta el sitio del tiroteo para realizar la evaluación técnica, logrando colectar como evidencia al menos ocho conchas de balas, dos pistolas, un revólver y los restos del artefacto explosivo.

Familia habla

Familiares de Yeferson Mendoza afirmaron ayer que el muchacho no se había enfrentado con los funcionarios policiales ni pertenecía a la banda liderada por «Santanita», pues en ese momento él y Sneider Grimán estaban negociando una venta de pulpa de frutas.

«Él salió de su casa en Andrés Eloy Blanco bien temprano, porque iba a realizar las ventas de pulpa de frutas porque se estaba ayudando con eso durante la cuarentena», dijo un hermano de Mendoza.

Comentó que Yeferson había estado preso por cuatro años en Uribana después que le robara el celular a un policía, pero que desde hacía unos siete meses había salido en libertad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales