Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.-& ;La muerte de la atleta Michelle Martínez sigue causando polémica, aun 7 días después del suceso, pues los medios colombianos aseguraron que no murió por COVID-19 sino de un paro respiratorio, pero su familia a través de un comunicado reveló un audio donde se escucha a Martínez jadeando, cansada y describe los síntomas de la enfermedad, asegurando que no le dieron la atención debida.
La miembro de la selección nacional de bádminton, falleció en la ciudad de Medellín, el 30 de abril, en los brazos de sus compañeros de cuarto, quienes aseguran le dieron RCP, pero ella llevaba más de una semana enferma y en aislamiento, esperando atención médica personal, pues dijo en el audio que solo se la habían dado telefónica.
«Nosotros, los familiares de la atleta venezolana Michelle Martínez, representados por Jorge Martínez, Magaly de Martínez, Jordán Martínez y Jorge Martínez (padres y hermanos) queremos hacer saber a la colectividad venezolana , colombiana y mundial, lo siguiente:
«Quien en vida fuese deportista destacada de selección nacional de bádminton, y quien dio grandes logros y conquistas a nuestra nación, y nosotros, orientados a preservar el legado que ha dejado a la comunidad deportiva luego de su fallecimiento, por COVID-19 con síntomas finales de fiebre fuera de niveles normales y fuertes dolores de cabeza que produjo un paro respiratorio, quitándonos la existencia de nuestra familiar. Ella estuvo en comunicación, expresando los síntomas y su condición de desmejora. Todo esto documentado a través de mensajes directos y notas de voz», aseguran.
Familiares denunciaron que los medios de comunicación colombianos dijeron que Martínez no murió de COVID-19, para darle un fondo político a la noticia, cuando la realidad era «que no fue atendida en Colombia».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;