Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Argentina autorizó este viernes, 21 de agosto, elevar a fase III sus estudios de la vacuna china contra el coronavirus que desarrolla la empresa Sinopharm Group en el Laboratorio Elea Phoenix, así lo anunció el Ministerio de Salud.
«Con una ceremonia en la que participaron autoridades de Argentina y China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, se anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra la COVID-19«, indicó el órgano de Salud argentino a través de un comunicado.
El titular de la cartera, Ginés González García, señaló que el país trabajará en forma «conjunta y solidaria» con la empresa china, luego de finalizar una videoconferencia con las autoridades de la firma farmacéutica.
Según datos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), consultados por Infobae, Argentina dispondrá de un grupo de unos 4.000 voluntarios para realizar aquí los estudios de testeo clínico en Fase III en la Fundación Huésped de la vacuna contra el coronavirus que ya desarrolló en Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing.
Entretanto, en suelo argentino también se producirá la potencial vacuna contra la COVID-19 que ha desarrollado con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, en conjunto con México.
Ante ello, la ministra de Salud, Ginés González García, saludó el «el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica», reseña El Litoral.
Con información de: El Litoral / Infobae
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.