Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- De manera clara y contundente respondió el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López a la denuncia realizada el día de ayer por el presidente de Colombia, Iván Duque, con la cual apuntó que el gobierno encabezado por Nicolás Maduro busca comprar a través de Irán misiles de mediano y largo alcance.
A juicio de Padrino López, Duque pretende utilizar un cliché semejando la crisis de los misiles cubanos para intentar crear la opinión internacional de que Venezuela importa terrorismo.
En tal sentido, acusó al jefe de Estado colombiano de ser un asesino y agregó que con la denuncia solo se pretende crear un falso positivo con el cual se desvíe la atención hacia la nación caribeña.
«El asesinato de cientos de líderes sociales durante su mandato, son responsabilidad exclusiva de sus deleznables prácticas ejecutadas, en la gran mayoría de los casos, por grupos paramilitares y narcotraficantes, históricamente protegidos por la oligarquía colombiana» sentenció Padrino López.
Duque acusó al ministro venezolano de ser el encargado de haber dado instrucciones para que los miles sean trasladados, no obstante, resaltó que estos aún no han llegado.
Asimismo, reiteró que Nicolás Maduro «protege y apoya» a líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de la movilizada guerrilla de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz que fue firmado en 2016.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.