Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, informó que el próximo 16 de septiembre las universidades del país retomarán sus actividades por medio de clases& ;a distancia.
«Las actividades administrativas del sector educativo universitario comienzan el 16 de septiembre. Tendremos un año de mayor compromiso bajo el esquema de la formación en casa de forma incluyente, gratuita, con el objeto de garantizar la vida de los estudiantes» expuso.
Las declaraciones las ofreció durante un contacto establecido con Venezolana de Televisión, donde además acotó que las casas de estudio reanudarán sus actividades considerado las clases como un derecho humano.
Según reseñó el portal de noticias Caraota Digital, el funcionario del Gobierno agregó que el proceso de educación en casa ha sido «exitoso».
«En nuestro país los profesores y estudiantes junto al Gobierno Bolivariano establecieron la metodología de la educación a distancia, lo que permitió la prosecución de todo el proceso educativo para que no se pierdan las materias, las carreras de los estudiantes», continuó diciendo.
La nueva modalidad que surgió tras la llegada de la COVID-19 al país, ha sido considerada por muchos como un verdadero «dolor de cabeza» pues la falta de equipos tecnológicos y fallas en servicios como luz e internet, han convertido el proceso de aprendizaje en una tarea cuesta arriba.
Si bien los alumnos reconocen que las clases a distancia son una buena opción para no paralizar sus estudios y poder avanzar a pesar de la pandemia, consideran que no todo el color de rosa.
«Hay estudiantes que no cuentan con internet, en especial los que son de zonas foráneas que no cuentan con las herramientas necesaria» declaró días atrás Simón Urbina, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la UCLA.
Con información de Caraota Digital.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.