Agencias | LA PRENSA DE LARA.-& ;El rival del Sevilla en la final de la Europa League& ;en Colonia del próximo viernes será el Inter de Milán. El conjunto de Antonio Conte se impuso a un Shakhtar Donetsk al que nunca se llegó a ver realmente sobre el césped de Düsseldorf. El conjunto ucraniano de Luís Castro, que se presuponía que realizaría un juego ofensivo, apenas si inquietó la meta de Handanovic.
Al final el Inter batió al Shakhtar 5-0 y conquistó su primera final europea desde 2010, año del Triplete de Mourinho. El conjunto italiano llega entonado para enfrentar a un Sevilla que conoce mejor que nadie estas finales, pues ha ganado cinco en su historia. La última fue hace cuatro años.
Ambos equipos llegan en un dulce momento. El Inter ha sido una auténtica aplanadora en Europa. Conte ha dado solidez e identidad a un club que cuenta con jugadores como Lauraro Martínez, Alexis Sánchez y Romelu Lukaku. Un tridente que amenaza a cualquier defensa.
El Sevilla, por su parte, llega luego de remontar en semis al todopoderoso Manchester United en las semifinales. Está practicando un juego vistoso y alegre. En la final el Inter se perfila como el favorito, pero con un porcentaje mínimo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.